• 12:30

25 de Noviembre de 2017

Denuncia de Transferencia

Este trámite permite al vendedor de un vehículo realizar una Denuncia de Transferencia ante la Municipalidad o Comuna cuando el nuevo titular no denunció la misma. 
Se realiza para "Eximir al titular que vendió el vehículo", del pago del Impuesto de Patente a partir de la fecha de la denuncia.
El trámite deberá iniciarse en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor. Luego, el contribuyente deberá continuarlo en la Municipalidad o Comuna donde se radica el vehículo.

Requisitos:
- Formulario 1057.
- Formulario 02 del RNPA (Registro Nacional de Propiedad del Automotor).
- Presentar fotocopia certificada por tribunales, escribano, Registro de la Propiedad del Automotor o Comuna, de la siguiente documentación (en caso de presentar originales, podrá ser certificada por el personal autorizado que recibe la documentación): Documento de Identidad del titular (en caso de intervenir un Mandatario matriculado, un síndico concursal, abogado o apoderado, deberán acreditar su condición según corresponda. En caso que el titular sea una persona jurídica, acreditará su condición y la de su representante y/o apoderado, según las formas de ley).